La imagen de un bebé de 3 meses se ha convertido en viral en las redes sociales debido a la desesperada medida que aplicaron personal sanitario brasileño para salvarle la vida.
Se trata del envase de un pastel, el cual fue utilizado como máscara de oxígeno después de que no contaran con el equipamiento adecuado en un hospital municipal de Santa Cruz en Rio Grande do Norte, en Brasil.
Según los medios locales, el varón ingresó en el recinto hospitalario el 8 de mayo pasado tras presentar dificultad respiratoria, congestión nasal, fiebre y diarrea.
Los médicos le diagnosticaron una bronquitis grave. El estado de salud del bebé era complejo y con el paso de las horas se agravó, motivo por el cual fue ingresado en una unidad UCI pediátrica, donde fue improvisado el equipamiento.
Según el médico Francisco Júnior, que trabajó en el traslado del paciente, la máscara artesanal
“realmente ayudó al niño a volver a respirar bien, a tener una buena penetración de oxígeno en los pulmones. Fue fundamental para ayudar a recuperarlo”
.
A pesar de la precariedad de medios, pues, el ingenio humano se impuso de nuevo y felizmente se pudo salvar la vida del bebé, que ya tendrá una anécdota para explicar cuando sea grande.
Este martes se ha celebrado en Molins de Rei una rueda de prensa para presentar las subvenciones destinadas a culminar…
La Policía de Andorra investiga la muerte de una mujer de 72 años que ha aparecido muerta este martes en…
Los próximos 25 y 26 de abril, L'Ampolla acogerá la tercera edición del FRAME Film Festival en el municipio, un…
Pedret es alcaldesa de Benifallet desde el año 2015 y ahora, por primera vez, será diputada provincial. Le preguntamos por…
La Diputación de Barcelona calienta motores para celebrar la festividad de Sant Jordi con un montón de propuestas culturales y…
Hasta el 27 de abril, se realiza una campaña de ámbito territorial catalán orientado al uso de los dispositivos de…
Esta web utiliza cookies.