Unos hooligans se burlan del equipo contrario mostrando la foto de un niño muerto por cáncer y acaban detenidos

14 de diciembre de 2023 a las 15:11h

Asco y vergüenza. En el partido de la jornada 9 en la Championship League (la 2ª división inglesa) entre el Sheffield Wednesday y el Sunderland, se vivió una escena indignante.

Y es que un par de hooligans del Sheffield se burlaron del equipo contrario, de la forma más cruel: mostraron imágenes del pequeño Bradley Lowery, un aficionado del Sunderland que murió de cáncer en 2017.

Durante el partido disputado el pasado viernes el 29 de septiembre, dos individuos de 27 y 31 años, respectivamente, sacaron su frustración mostrando en su móvil una imagen con el rostro de Bradley Lowery, mientras se reían con tono burlón.

CRIMEN Y CASTIGO

La fundación de Bradley Lowery, no tardó en agradecer las muestras de apoyo tanto de aficionados como del Sheffield Wednesday para localizar a los responsables del “comportamiento indignante y absolutamente deplorable”.

Después de las imágenes difundidas donde aparecen burlándose del pequeño Bradley, las autoridades consiguieron encontrar a los energúmenos y detenerlos.

Dale Houghton

La policía de South Yorkshire indicó que un joven de 27 años y otro de más de 31 años, Dale Houghton, están “detenidos bajo sospecha de ultrajar la decencia pública”, y ninguno de los dos enfrentará los cargos en libertad, ya que “permanecen bajo custodia policial”.

https://twitter.com/JoArcher7/status/1708878944315887828

Asimismo, el cuerpo policial ha solicitado para Houghton una orden de prohibición de entrada a cualquier partido de fútbol.

¿QUIÉN FUE BRADLEY LOWERY?

El nombre de Bradley Lowery se volvió un estandarte para el Sunderland hace unos cuantos años, cuando el pequeño que sufría un raro neuroblastoma, un agresivo cáncer infantil, saltó a la fama como ferviente aficionado del entonces equipo de la Premier League.

A Bradley se le vio en la pista del Sunderland, siempre en los brazos del exdelantero Jermain Defoe, de quien se volvió un entrañable amigo y que fue de los que más lloró su muerte en 2017, a los seis años.

"¿Perdieron a su niño a causa del cáncer?", escribió la madre de Bradley en el perfil de Facebook de la Fundación Bradley Lowery, una organización benéfica creada después de su muerte.

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído