Una profesora se enfrenta a la prisión después de enviar mensajes de amor a un alumno de 12 años

15 de diciembre de 2023 a las 12:14h

Una maestra de primaria, identificada como Daniela Mujica, enfrenta severas acusaciones después de que fue denunciada por presunto acoso contra uno de sus alumnos.De acuerdo con las autoridades de La Plata (Argentina), la mujer de 33 años acosaba y amenazaba a un niño de 12 años, que además era víctima de grooming por parte de su docente.Aparentemente, fue la madre de la víctima quien se dio cuenta de que su hijo tenía conversaciones -en redes sociales- subidas de tono con la maestra, en las cuales el niño trataba a la mujer como si "fuera su novia".Además, al revisar el teléfono móvil del menor, la madre encontró fotografías de Daniela semidesnuda, mostrando escotes pronunciados y un tatuaje en los glúteos. Derivado de los mensajes comprometedores, la maestra fue apartada del cargo, mientras se aclara su situación legal.

AMENAZAS AL ALUMNO

Al indagar sobre el caso, las autoridades encontraron una macabra carta, escrita a mano por la maestra, en la que se lee una contundente amenaza, la cual aparentemente iba dirigida al menor víctima de grooming.En la misiva se lee lo siguiente: "Qué suerte tengo de tenerte siempre. Ojalá siempre sea así. Sabes que te amo con todo mi corazón. Siempre serás el número uno para mí. Si llegas a cambiarme alguna vez más, te mataré. Siempre mío. Te amo".Ahora, esta carta, junto con otras pruebas del caso, están en manos de la fiscalía, bajo la supervisión del fiscal Hugo Tesón y el juez Eduardo Silva.El abogado de la acusación, Martín de Vargas, subrayó que el niño a quien se dedicó el escrito es quien reveló que habría sido besado por la docente al menos en una oportunidad. Un hecho que se encuadra como abuso sexual simple y por el cual también piden que sea investigada.

LA PROFESORA DA SU VERSIÓN

La maestra, que aún no ha sido detenida por las autoridades, se defendió ante los medios de comunicación y aseguró que el único error que cometió fue exceder su confianza con sus estudiantes: "la verdad es que hay un exceso de confianza con los chicos", dijo.“Yo no quería ser el tipo de docente que va, hace su trabajo y nada más. Siempre me llevaba a casa todos los problemas que ellos tenían con sus familias y en su casa. Me involucraba de esa manera. Quizás no es lo que se acostumbra a hacer hoy. Pero de aquí viene todo lo que se dijo, tergiversando un montón de cuestiones”, declaró Mujica."Creo que lo que más me afectó es darme cuenta de que los niños me tenían agendada como 'mami', que me decían 'mamá', que los niños venían a saludarme cada día a la puerta de la escuela y yo los abrazaba, y delante de sus familiares", continúa la maestra."Yo siempre fui así, franca al hablar, y no con la connotación de qué están hablando. Afectuosa y siempre hablé con cualquier persona de la misma manera. Y este creo que es mi gran problema", comentó la mujer de 33 años para el medio "Telenoche".

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído