La justicia argentina investiga un episodio que ocurrió en el Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas, en la localidad de Tandil, donde se descubrió que una niña, de seis años, tenía signos de haber consumido cocaína.
Se cree que la menor habría sido drogada, mediante un biberón, por su madre, que se ocupaba de cuidarla mientras era internada en el hospital pediátrico.
Los portavoces judiciales revelaron que los hechos sucedieron la mañana del domingo, cuando los integrantes de la Comisaría 2a se personaron en el Hospital de Niños Doctor Debilio Blanco Villegas.
Los agentes fueron informados por los médicos que la paciente (que se encontraba ingresada desde el 31 de agosto) durante la madrugada del domingo la habían inducido a un coma farmacológico, ya que había sufrido un cuadro de convulsiones.
SOSPECHAN DE LA MADRE
Los facultativos les explicaron a los uniformados que, posteriores análisis practicados a la criatura, certificaron que presentaba cocaína en el organismo. A raíz de las sospechas fundadas se convocó a Policía Científica en el hospital.
Los peritos revisaron la habitación donde se encontraba la niña y también otras dependencias del hospital, logrando confiscar una cartera de cuero usada por la madre de la víctima, y adentro encontraron varios recipientes con restos de una sustancia que se sospecha que era cocaína, a falta de los análisis forenses.
La hipótesis de los investigadores es que la mujer, de 32 años, habría drogado a su hija al mezclar esta sustancia con la leche del biberón, que también confiscaron para su análisis. La madre se encuentra detenida y la niña sigue en el hospital en estado crítico.