Una coleccionista que visitaba una feria de arte contemporáneo en EE. UU. tiró accidentalmente una pequeña escultura de vidrio del artista Jeff Koons.
La brillante escultura, de color azul y que formaba parte de la famosa serie «Balloon Dog«, estaba valorada en 42.000 dólares, un poco más de 39.000 euros.El accidente tuvo lugar el pasado jueves durante un recorrido exclusivo de la feria 'Art Wynwood' en Miami. Algunas de las personas presentes en el recorrido pensaron que se trataba de alguna actuación.
«Vi que la mujer la estaba tocando, y entonces se cayó y quedó hecha pedazos«, relató a Fox el artista Stephen Gamson. Otro visitante grabó un vídeo mientras los empleados de la muestra barrían los fragmentos de vidrio.Según diversas informaciones, la mujer no tenía ninguna intención de romper la pieza. Fuentes cercanas al artista han confirmado que la aseguradora cubrirá los daños.
¡OH, DIOS MÍO! ????????????????????Una escultura de globo del famoso artista Jeff Koons con forma de perro se estrelló en la feria Art Wynwood de Miami. Estaba valorada en 42.000 dólares, según el Daily Mail.????Se especifica que uno de los coleccionistas decidió comprobar si la obra de Koons realmente estaba a la altura… https://t.co/J8QwVtQt2K pic.twitter.com/yJXi6sWuFq
— TheRealBiffBifford ???????? (@TBifford) 19 de febrero de 2023