Una mujer preocupada por el intenso "olor a gas" que sentía en su casa, en el sur de Los Ángeles, buscando el origen hizo un macabro hallazgo: un cadáver dentro de una gran bolsa de plástico, escondido en la habitación de su hijo.
La víctima fue identificada por las autoridades como Hannah Rachel Collins, una mujer de 30 años que se había trasladado a Los Ángeles desde su Misisipi natal el pasado junio, explicó un familiar desconsolado al New York Post.
Collins, que llamaba a su familia puntualmente "como un reloj" cada semana, habló por última vez con sus familiares el 7 de agosto, días después de celebrar su 30 cumpleaños.
EL ASESINO, UN JOVEN HISPANO DE 26 AÑOS
El sospechoso del asesinato de Collins ha sido descrito como un hombre hispano de 26 años, pero el departamento de policía de Los Ángeles no ha revelado más detalles y aún está en paradero desconocido.
El inquietante incidente comenzó a desvelarse alrededor de la 1:15 de la madrugada del domingo cuando la madre del sospechoso entró en su dormitorio después de notar un fuerte "olor a gas". Tras el espantoso hallazgo, la mujer, abrumada, llamó inmediatamente a los servicios de emergencia, que nada más llegar a casa declararon la muerte de Collins.
Aún no se sabe cuándo murió Collins ni cómo. El forense del condado de LA dijo que se había completado una autopsia, pero la causa de la muerte aún no se ha hecho pública. La investigación sigue bajo secreto de sumario.
El hijo de la mujer no se encontraba en ninguna parte en el momento del terrible descubrimiento. Hannah Collins, que acababa de celebrar su 30 cumpleaños días antes de que se encontrara su cuerpo, y a estas alturas no está claro los días que llevaba en el dormitorio o cómo conoció al sospechoso.
POSIBLE IMPLICACIÓN CON DROGAS
Un amigo, que no quería ser identificado, dijo a The Post que la chica era "divertida, amable y le gustaba la música y el baile, pero, en última instancia, las drogas la engancharon".
El amigo dijo que Collins proviene de una "familia maravillosa", que hizo todo lo posible por ayudarla, pero que se separaron cuando Collins comenzó a seguir un estilo de vida de fiesta. "No me gusta salir con gente que consume drogas o está intoxicada mientras conduce o roba cosas", dijo el amigo.
"Estoy en shock porque lo que quiero asociar con Hannah son los recuerdos más felices y saludables que tengo de ella. Probablemente, buscó este estilo de vida con las drogas, pero nunca te imaginas que el final sería tan frío y cruel".
INVESTIGACIÓN EN MARCHA
La Policía de Los Ángeles ha iniciado una investigación de homicidio, pero los funcionarios se mantuvieron taciturnos a las preguntas de los periodistas.
El perfil de Facebook de Collins muestra que era de Richland, Misisipi, y también había vivido en Jackson. Había estudiado radiología en el Holmes Community College y trabajaba en una tienda Smoothie King.