Al menos ocho personas han muerto y tres más han resultado heridas este domingo en un tiroteo que se ha producido durante la celebración de una fiesta de cumpleaños en la ciudad de Gqeberha, provincia de Cabo Oriental, Sudáfrica.
Las autoridades han informado al principio de la muerte de ocho personas, después de que dos hombres armados ingresaran en la noche en un domicilio, donde comenzaron a disparar a los asistentes de la celebración.
No obstante, una de las víctimas ha sucumbido a las heridas después de ser trasladada al hospital. Además, el propietario de la vivienda se encuentra entre las víctimas mortales.
El portavoz de la policía provincial, el coronel Priscilla Naidu, ha informado de que se ha iniciado una persecución de los sospechosos, así como una investigación sobre las circunstancias del ataque.
"No se han realizado arrestos en esta etapa y aún no se han establecido las identidades de las víctimas mortales y heridos", ha indicado Naidu, tal y como recoge el portal sudafricano IOL.