Una embarazada entierra vivo a un adolescente por venganza

14 de diciembre de 2023 a las 13:19h

Como en una película de terror, el caso de un adolescente de 16 años que fue golpeado y enterrado vivo en la localidad peruana de Casma, ha conmovido y llenado de indignación a la sociedad de aquel país.

Así fue como un joven estudiante de 16 años pudo salvarse después de haber sido enterrado vivo: según las autoridades, la venganza de Cynthia Ventura Martínez se habría gestado hace unos días, cuando ella le dijo a su pareja, la víctima, que estaba esperando un hijo y que tenía la idea de que se fueran a vivir juntos como una pareja.

Sin embargo, al ver la negativa del chico -que no veía las cosas claras-, ella comenzó a confeccionar su macabro plan. Cynthia habría recurrido a la ayuda de su expareja y padre de su primer hijo, Jonathan Ramirez Illan, de 33 años, cómplice necesario de esta tentativa de homicidio.

LOS HECHOS

Los espeluznantes hechos sucedieron la noche del pasado miércoles 20 de septiembre, cuando el menor de 16 años fue citado por su entonces pareja, Cynthia, de 24 años, en el Cerro el Mirador.

La cita, supuestamente, era para llegar a un acuerdo sobre el hijo que estaban esperando. Todo parecía tranquilo hasta que de repente, según los relatos, apareció la expareja de Cynthia quien fue identificado como Jonathan Ramirez, y con la mujer cargaron contra el menor.

Después de golpearlo y drogarlo, le habrían hecho un corte en el cuello y también en los brazos con un cuchillo y para ocultar el crimen, lo arrojaron a un hoyo y lo enterraron, pensando que estaba muerto.

RELATO TERRORÍFICO DE LA VÍCTIMA

La víctima, horas después de los hechos, relata que recuperó el conocimiento y, alrededor de las 5.30 de la mañana, aterrorizado y con las últimas fuerzas que le quedaban, pudo excavar la tierra que lo cubría, salir de la fosa e ir a pedir ayuda.

Instantes después llegó su padre a auxiliarlo y con la ayuda de los vecinos de la zona lo trasladaron a un hospital. Debido a la gravedad de las heridas el chico fue trasladado a un hospital más grande donde permanece estable y no se teme por su vida.

En una rápida acción la policía logró capturar a la mujer con su presunto cómplice.

RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS

En una reconstrucción de los hechos reconstrucción ordenada por el juzgado, la mujer explicó con pelos y señales todo lo que pasó aquella sangrienta noche en el Cerro del Mirador. Su expareja y cómplice de los hechos, en cambio, juró que era inocente e indicó que él no se encontraba con ella el día que pasó todo.

Tanto a Cynthia como a Jonathan, la justicia les ha impuesto nueve meses de prisión preventiva para poder seguir las investigaciones y se puedan determinar sus responsabilidades.

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído