Armita Garawand, una chica kurda de 16 años que vive en Teherán, se encuentra hospitalizada en coma profundo, después de recibir una paliza de la policía de la moral, por no hacer un úso "correcto" del velo.
https://twitter.com/IranLionness/status/1709198525735805259
Esto lo ha revelado la ONG Hengaw, dedicada a la defensa de los derechos humanos en esta república islámica. Los hechos habrían pasado este domingo en el metro de Teherán cuando unos agentes femeninos de la policía de la moral le recriminaron a la chica que no llevaba el velo bien puesto.
A continuación le propinaron una paliza que la dejó sin conocimiento. La chica fue atendida y sacada del vagón del metro por otras pasajeras, como se ve en la grabación de una cámara de seguridad que se ha filtrado en redes sociales.
EL RÉGIMEN LO DESMIENTE
Fuentes del régimen de los ayatolás han salido al paso de la noticia y han asegurado que era falsa. Admitiendo que la chica permanece hospitalizada, afirman que el motivo es que se desmayó cuando estaba en el metro. El director del metro, Massod Dorosti, niega que hubiera habido 'cualquier altercado en el vagón'.
En cambio, el mismo régimen ha blindado el hospital donde se encuentra Garawand con un enorme dispositivo policial para evitar que nadie se acerque a Armita. Se ha difundido, sin embargo, una imagen de la chica con la cabeza vendada, lo que ha provocado confiscaciones de dispositivos móviles a la familia de la chica y al personal hospitalario.
Esta grave violación de los derechos humanos llega al cabo de un año de la muerte en circunstancias similares de Jina Masha Amini, que provocó una ola de protestas contra el régimen islámico y su estricta moral (la sharia) en todo Irán.
