Un agente del FBI fuera de servicio mató a un hombre el miércoles por la noche durante un altercado en Metro Center, estación de la Línea Roja de Washington D. C.
El incidente ocurrió alrededor de las seis y media de la tarde cuando el metro estaba concurrido, lo que provocó demoras y un breve pánico.
Los pasajeros de la estación se agacharon después de oír disparos, y vieron cómo un tren pasaba a toda velocidad, aparentemente para evitar el peligro, asegura The Washington Post.
El sub jefe ejecutivo de policía de DC, Ashan M. Benedict, dijo que la persona que recibió el disparo agredió al oficial y los dos tuvieron un altercado. Dijo que uno agarró al otro y cayeron sobre una pared que corre a lo largo del borde de la estación, alejados de las vías.
El asistente del jefe no pudo explicar si el hombre que recibió el disparo tenía un arma, pero señaló que los investigadores aún estaban procesando la escena a las 8.15 p. m. y no habían visto otra arma de fuego.
El FBI emitió un comunicado diciendo que "se toma en serio cualquier tiroteo que involucre a nuestros agentes o miembros del grupo de trabajo". La policía de D. C. está investigando para determinar si el tiroteo está justificado por la ley; el FBI dijo que su división de inspección también está revisando las circunstancias del tiroteo.
El metro detuvo el servicio de la Línea Roja y finalmente cerró la estación y dirigió a los pasajeros a otras paradas próximas.