Un nuevo reto de TikTok muy popular entre los menores ha provocado una desgracia con la muerte de un niño de 13 años, mientras que otro está ingresado en el hospital. Otra chica, de 12 años, murió días atrás por el mismo motivo.
Los hechos sucedieron el pasado domingo, cuando dos amigos de 13 años que estaban solos en casa fueron localizados, uno de ellos muerto y el otro en estado grave e inconsciente.
Los investigadores creen que los dos menores habían participado en un reto de TikTok, llamado "el reto del apagón" o "blackout challenge", según el cual los menores deben mantener la respiración el máximo de tiempo posible hasta perder el conocimiento y retransmitirlo en directo a través de la red social.
"Es muy triste lo que ha pasado. Cuando nuestro equipo llegó, un menor ya estaba sin vida y el otro estaba en parada cardiorrespiratoria", explica el jefe del servicio de emergencias de la región.
El niño que sobrevivió fue trasladado a un hospital, donde quedó ingresado en el área de Pediatría, mientras que se está pendiente de recibir los resultados de la autopsia del otro niño.
Se da la circunstancia de que, unos días atrás, otra chica de 12 años murió en similares circunstancias. En este caso, sin embargo, la menor realizó un reto diferente. Los servicios de emergencia se la encontraron colgada y sin vida.