Un rebaño de ovejas ingiere más de 300 kilos de cannabis

14 de diciembre de 2023 a las 14:02h

No es broma. El insólito episodio tuvo lugar en Grecia, debido a las grandes lluvias que afectaron a los campos de la región de Álims. Como no podían disponer de sus pastos habituales, que habían quedado inundados, los animales entró un invernadero privado y devoraron toda la producción de cannabis medicinal.

El dueño de uno de los invernaderos más grandes de cannabis medicinal en la Europa central y oriental, descubrió que un rebaño de ovejas y cabras dentro de su propiedad pastando la plantación de marihuana.

PROPIETARIO DESANIMADO

"No sé si es para reír o llorar. Si tenemos demasiado calor, perdemos mucha producción. Y ahora con las inundaciones, perdemos el resto. Después de todo esto, un rebaño de ovejas, entró en las instalaciones y empezó a comerse lo que quedaba. Sinceramente, no sé qué decir", explicó el dueño del invernadero, Yannis Bourounis, a la prensa griega.

Además, el propietario también ha señalado que fue un problema sacar a las ovejas del invernadero, ya que "las ovejas saltaban más alto que las cabras y esto no suele pasar. Lógico, ya que se comieron unos 300 kilos", añadió.

No es el primer caso, ni posiblemente será el último, de interacción de los animales con los estupefacientes. Así se reporta el caso de unos cisnes que se intoxicaron en un campo de amapolas de Eslovaquia, o de unos tiburones adictos a la cocaína debido a los paquetes que tiran los narcotraficantes cuando ven patrullas de policía en Estados Unidos.

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído