Un hombre de 54 años murió en el hospital como resultado de las brutales heridas que le infligió un perro de raza American Bully XL, este pasado miércoles por la mañana. El brutal ataque se produjo unas horas antes, el martes por la noche, en la población de Wearside, en el norte de Inglaterra.
La policía de Northumbria dijo que recibió un informe de un ataque poco antes de las siete de la tarde del martes y un hombre de 54 años fue trasladado al hospital con heridas que ponían en peligro su vida. El miércoles por la mañana, explicó la policía, a pesar de los mejores esfuerzos del personal médico, el hombre había muerto.

UN DETENIDO A RAÍZ DEL ATAQUE
La víctima, al parecer, intentó proteger a un cachorro de Patterdale Terrier que paseaba, cuando el perro intentó atacarlo. Al interponerse, el perro le clavó las mandíbulas en el cuello.
Según los testimonios de algunos vecinos, el propietario de los dos perros era fanático de las artes marciales y, al parecer, habría disparado a uno de los perros en el jardín. En cualquier caso, la policía ha mantenido patrullas en la zona y han lanzado un mensaje de tranquilidad a la comunidad.

El propietario, de 44 años ha sido detenido como sospechoso de haber herido con intención de causar daños corporales graves. Después de la muerte del hombre, fue detenido de nuevo bajo sospecha de asesinato y permaneció bajo custodia, dijo la policía.
Los detectives que investigan el incidente creen que los hombres implicados se conocían.
CONMOCIÓN EN WEARSIDE
El perro fue sacrificado en el lugar del ataque. Un segundo perro, que también se cree que es American Bully XL, fue detenido por precaución, dijo un portavoz de la policía. Los residentes locales de Shiney Row recuerdan con estupor los acontecimientos del martes.
Michael Kennedy, de 64 años, dijo que conocía a la víctima, Ian Langley, de apodo "Scouse". Conoce a Langley desde hace más de 20 años y declaró a la prensa que "Era un chico muy simpático. Venía de Liverpool, era un canalla adorable, se podría decir".

"Aquel chico era escuchimizado... Yo estaba preocupado por él, diciéndole que se cuidara y tuviera cuidado. No hizo nunca ningún daño, no era una persona violenta. No era un hombre duro, no era del tipo para ir a buscar problemas".
Rebecca Scott, una trabajadora de la tienda de 22 años, dijo que acababa de poner a su hijo pequeño en la cama cuando oyó el alboroto fuera. “No vi qué pasó, pero sí que vi llegar a toda la policía, había un montón y un montón de luces azules. En todas partes se miraba había policías y ambulancias”.
Otra vecina, Linda Blyth, dijo que el ataque tuvo lugar en una zona herbosa detrás de su casa y vio a los paramédicos taponando la garganta gravemente herida del hombre. Declaró: "Fue horrible verlo, no te lo esperas en la puerta".
¿PROHIBICIÓN DE RAZAS PELIGROSAS?
Ultimamente, en Gran Bretaña ha habido una serie de ataques con perros American Bully XL, que hicieron que el primer ministro británico, Rishi Sunak se comprometiera a prohibir la raza a finales de año.

El gobierno anunció el mes pasado que trabajaría con la policía y expertos para definir la raza "con el objetivo de prohibirla". Sunak dijo: "El perro American Bully XL es un peligro para nuestras comunidades, especialmente nuestros niños".
"Comparto el horror de la nación por los vídeos recientes que todos hemos visto. Ayer vimos otro ataque sospechoso de un perro American Bully XL, que trágicamente ha provocado una muerte", afirmó Sunak.
"Actualmente, no es una raza definida por ley, por lo que este primer paso vital se tiene que lograr rápidamente. Está claro que no se trata de un puñado de perros mal entrenados, es un patrón de comportamiento y no puede continuar" remachó el primer ministro.