Un nen de dos anys mor d'inanició després que morís el seu pare, que se'n feia càrrec

17 de enero de 2024 a las 16:14h

Estupor y tristeza ante un caso sucedido a principios de enero que se ha dado a conocer ahora. Un niño de dos años murió de hambre junto a su padre, después de que este sufriera un ataque al corazón, según ha revelado su familia devastada, según informa el Daily Mail.Bronson Battersby, de 2 años, fue encontrado acurrucado con su pijama junto al cuerpo de su padre Kenneth, de 60 años, que se cree que sufrió un ataque al corazón poco después de ser visto con vida por última vez el día de Navidad.Una trabajadora social visitó su casa en Lincolnshire (Inglaterra), el 2 de enero, para una visita de rutina, pero no recibió respuesta y se puso en contacto con la policía. Volvió a visitarles el 4 de enero, pero de nuevo no hubo respuesta. La trabajadora social volvió a contactar con la policía aquel día.Sorprendentemente, los cuerpos de Kenneth y Bronson -que fueron clasificados como vulnerables y recibían visitas semanales- no se encontraron hasta el 9 de enero, cuando la misma trabajadora social utilizó una llave del propietario para entrar en casa.

LA MADRE CULPA A LOS SERVICIOS SOCIALES

La madre del niño, Sarah Piesse, de 43 años, vio a su hijo por última vez antes de Navidad después de una pelea con su exmarido. La mujer declaró: "Si los servicios sociales hubieran hecho su trabajo, Bronson aún estaría vivo. Pero no hicieron nada"."No me lo puedo creer. No pueden dejar que se salgan con la suya. Tenemos que poder confiar en los trabajadores sociales para proteger a nuestros hijos", continúa la madre."He tenido los resultados de la autopsia. Bronson murió de hambre porque su padre murió. Creen que Kenneth no murió antes del 29 de diciembre", asegura Piesse."Quiere decir que si la trabajadora social hubiera entrado cuando no recibió respuesta el 2 de enero, Bronson aún estaría vivo", ha remachado la madre.

TRISTEZA Y CONDOLENCIA DE LOS FAMILIARES

En Facebook, la hermana de Bronson, Melaniie Battersby, escribió: "Un niño precioso, se merecía algo mucho mejor que esta vida. Te queremos, Bronson, para siempre una parte de nosotros, y para siempre mi hermano pequeño".Añadiendo que su "cabeza y corazón" estaban hechos "a pedazos", afirmó: "Mucha rabia en el interior cada minuto cuando solo quiero recordar su pequeña sonrisa y su naturaleza suave".

EL VECINO, EL ÚLTIMO EN VERLOS VIVOS

Bronson fue visto por última vez con vida por su vecino después de que visitaran la casa el día de Navidad. Kenneth envió un mensaje al mismo vecino diciéndole: "Muchas gracias por cuidarle, significa el mundo para mí y Bronson".Kenneth estaba en el paro y tenía una enfermedad cardíaca preexistente que le había hecho sufrir una ictericia severa durante los meses anteriores a su muerte.

EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES

El niño había sido clasificado como vulnerable por los servicios sociales, lo que significa que recibía visitas semanales de trabajadores sociales. La trabajadora social al cargo no ha sido suspendida, sino que se ha tomado tiempo libre voluntariamente.Heather Sandy, directora ejecutiva de los servicios infantiles, explicó: "Estamos haciendo una revisión del caso junto con las agencias colaboradoras para entender mejor las circunstancias, y también esperamos los resultados de las investigaciones del forense"."Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de los implicados", aseguró Sandy.Una portavoz de la policía de Lincolnshire dijo: "La policía fue informada de la muerte de un hombre de 60 años y un niño de dos años en una propiedad de Skegness, alrededor de las 15.25 del 9 de enero"."Se han hecho investigaciones y las muertes no están siendo tratadas como sospechosas", afirma el portavoz policial.​