La ciudad Sur Coreana de Busan ha sufrido un grave incendio en un hotel que se encontraba en construcción. Supuestamente, el fuego se habría originado por manipular un material aislante en el primer piso de unos de los edificios de todo el complejo, según las declaraciones de los bomberos de Busan. 6 de las personas evacuadas acabaron muriendo, aparentemente por inhalación de humo, y un total de 25 han resultado heridas.
Los bomberos tardaron 3 horas aproximadamente en apagar las llamas por completo, se cree que había más de 100 operarios dentro de la edificación y 20 de ellos quedaron atrapados. El fuego se extendió con velocidad, por eso el rescate presentó complicaciones. Con la ayuda de helicópteros, pudieron extraer a las víctimas a través de la azotea.
La ciudad se encuentra en la zona meridional de Corea del Sur a unos 350 kilómetros del suroeste de Seúl, y el hotel llevaba en construcción desde 2022 con la previsión de poder inaugurarlo este mismo año. El edificio contaba con dos pisos de altura y tres sótanos y el presidente interino de Corea del Sur, Choi Sang Mok, ha exigido la movilización de las autoridades pertinentes para comenzar la búsqueda de otras víctimas que podrían encontrarse dentro del edificio.