Una persona ha perdido la vida por un infarto en un cine de la India mientras miraba la película de Avatar: El Sentido del agua.
Los hechos tuvieron lugar en el estado de Andhra Padresh, en el distrito de Kakinada. El hombre fue al cine con su hermano para ver la película cuando de repente sufrió un infarto. Los servicios médicos se presentaron en el lugar de los hechos y después de una valoración lo trasladaron rápidamente al hospital donde acabó muriendo.
Al parecer, la muerte vino derivada de un aumento de la presión arterial durante la película que su organismo no pudo soportar.
'La presión arterial aumenta debido al estrés como sucedió en este caso, las arterias del corazón se podían haber roto y esto pudo causar un paro cardíaco', informa el hospital en un comunicado.
El Dr. Pradeep Kumar D. del Hospital Àster CMI asegura que estos accidentes también pueden ocurrir por cualquier otra exaltación o emoción. "Este tipo de muertes ocurren durante partidos emocionantes/situaciones de agitación", expone.
No es la primera vez que una persona sufre un infarto viendo Avatar. En 2010, un hombre de 42 años con antecedentes de presión arterial alta también murió de un paro cardíaco en Taiwán mientras veía la primera película de la saga.