Domingo trágico en los Estados Unidos con el asesinato de dos bomberos mientras trabajaban en un incendio forestal en el estado de Idaho. El mismo presidente del sindicato de bomberos y sanitarios de emergencias, Edward Kelly, confirmó la fatal noticia, a la vez que anunció que había otro efectivo herido.
Tal como anunció anoche Europa Press, los hechos se produjeron ayer en la localidad de Coeur d'Alene, Idaho, donde los Bomberos recibieron una serie de disparos procedentes de un francotirador. Además, el mismo sheriff del condado de Kootenai, Robert Norris, aseguró que había personas atrapadas en la montaña que aún debían ser evacuadas.
Aún no se ha confirmado el número de bomberos heridos
"Dos de nuestros hermanos han muerto a manos de un francotirador y un tercero aún está pendiente de una cirugía", compartió Edward Kelly en X. El aviso llegó ayer a las 14:00 hora local, 23 horas en el horario peninsular. Un gran incendio forestal en Canfield Mountain provocó la movilización de las unidades que fueron recibidas a tiros. "No sabemos si hay uno, dos, tres o cuatro tiradores", confesó el sheriff.
Por suerte, las autoridades locales lograron localizar después de horas de búsqueda al tirador sin vida. Este fue encontrado junto a su arma, poniendo punto final a una "emboscada en un atroz acto de violencia".
Después de lograr detener los disparos, los Bomberos han podido iniciar las tareas de extinción del incendio. Sin embargo, dos de sus compañeros han muerto y aún hay un tercer herido hospitalizado. Las autoridades habrían abierto una investigación mientras el número de heridos podría aumentar. Además, todos los representantes del estado de Idaho han expresado su pésame y han asegurado que este "ataque directo y atroz" no quedará sin condena.