Un estudiante de noveno grado se enfrenta a cargos de intento de asesinato después de que el adolescente apuñalara a una profesora durante un incidente en el instituto, según la oficina del sheriff del condado de Broward, en Florida.
El estudiante de 14 años, que ha sido arrestado y se enfrenta a un delito de tentativa de asesinato, ha sido trasladado al Centro de Evaluación de Menores para su ingreso.
LOS HECHOS
El lunes alrededor de las 9 de la mañana, el centro de emergencias recibía una llamada que informaba de un apuñalamiento en el centro Bright Horizons en Deerfield Beach. Los investigadores del condado de Broward se trasladaron al lugar de la agresión después de recibir un informe de un estudiante apuñalando a un profesor. Allí detuvieron al agresor.
El chico persiguió a la docente por el aula y la apuñaló varias veces con unas tijeras, hasta que personal del centro y otros alumnos consiguieron reducirlo y auxiliar a la maestra.
Según el comunicado, la maestra, que no fue identificada, fue trasladada a un hospital local para recibir tratamiento de las lesiones que, afortunadamente, no ponían en peligro su vida. Una vez detenido el chico, la policía declaró que el instituto volvía a ser "un lugar seguro" y no había ninguna amenaza activa en el campus.
Según el distrito escolar de Broward, Bright Horizons Center es una escuela especializada que atiende a estudiantes con discapacidades que requieren "apoyo intenso". En una declaración escrita, un portavoz del distrito dijo: "Ningún otro estudiante o personal estuvo involucrado en el incidente. La administración de la escuela está cooperando plenamente con la investigación".
Anna Fusco, presidenta del Broward Teachers Union, ha declarado que “Este estudiante ya ha tenido problemas anteriormente y ha cometido algún acto de violencia contra otro profesor, hace aproximadamente un año y medio”. "Es muy preocupante, no estoy segura de cuál fue el ataque exacto, pero ahora es un ataque violento grave".
La escuela ha vuelto al funcionamiento normal.