Un bebé casi se estrangula esta semana después de que, según el informe de la policía, el cabello de la madre quedó enrollado alrededor del cuello de la criatura mientras dormían.
La madre se despertó cuando sintió que la estiraban del cabello y su hijo, de un año, gritaba. Un miembro de la familia usó un cuchillo para cortar el cabello del cuello del bebé.
El niño fue trasladado al Hospital Infantil Le Bonheur en Tennessee y se encuentra fuera de peligro. Afortunadamente, el bebé no sufrió el destino que muchos pediatras dicen haber visto en casos así. Si bien parece increíble, el Dr. Lowery Beck dijo que los padres no pueden caer en la tentación de dejar que sus bebés duerman con ellos.
“El bebé está más seguro en la cuna, durmiendo en una superficie para bebés, en lugar de en una cama para adultos con un adulto”, aseguró el Doctor Beck.
Según Beck, poner a dormir al bebé en la cama de los padres es un problema que ve en los padres primerizos, pero advierte que puede ocasionar todo tipo de accidentes.
“El peligro es que les corten las vías respiratorias, que ya no puedan respirar, o que algo se les meta alrededor del cuello y los estrangule. Una obstrucción de las vías respiratorias provocará la muerte con bastante rapidez si no se trata”, dijo Beck.
El médico aseguró que las mantas también pueden asfixiar a un bebé, o que un padre dormido podría girarse accidentalmente sobre el niño y ahogarlo. La Academia Estadounidense de Pediatría informa que alrededor de 3,500 bebés mueren cada año por muertes relacionadas con el acto de dormir en los Estados Unidos.