Un asesino confeso es liberado de la prisión por su sobrepeso

15 de diciembre de 2023 a las 15:37h

Un asesino condenado a 30 años de prisión por apuñalar hasta la muerte a su novia 57 veces, después de una discusión porque dejaba demasiadas migas en la cama, se le permitirá salir de la prisión porque, entre rejas, 'no puede seguir su régimen de adelgazamiento'.

Dimitri Fricano, de Biella, en el norte de Italia, mató a Erika Preti, de 28 años, mientras la pareja estaba de vacaciones en Cerdeña en 2017. Pero a pesar de que el joven de 35 años fue condenado a 30 años, un juez ha dictaminado que adelgazar es "incompatible con el régimen penitenciario" y debería estar en arresto domiciliario.

El asesino pesaba 120 kilos en 2019, pero ganó peso rápidamente mientras estaba en la prisión. El personal de la prisión dijo que pesaba tanto, sobre los 200 kilos, que necesitaba una silla de ruedas o muletas para moverse y requería un nivel de atención que no pueden ofrecerle, según el Tribunal de Vigilancia de Turín.

Fricano será liberado de aquí a un año, porque los retrasos en el juicio durante la Covid hicieron que no fuera condenado hasta 2022.

Margrat que Fricano afirmó primero que Erika había sido asesinada por ladrones, más tarde admitió: "Ella me insultó por las migas de pan y después me golpeó en la cabeza. Así que la maté".

 

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído