El cuerpo sin vida de Heather Schwab, una mujer estadounidense de 35 años, de la cual se había denunciado la desaparición hacía más de un año, fue encontrado en la nevera de la casa de su novio, Chad Christopher Stevens, de 41 años, en la ciudad de McKinney, Texas.

Según han informado los medios estadounidenses, el punto de inflexión del caso llegó en los últimos días, cuando la policía decidió registrar la vivienda del hombre, detenido el domingo acusado de manipulación de pruebas y menosprecio a un cadáver.
La desaparición de la joven, de 35 años, fue denunciada en junio del año pasado por su madre, que dijo a la policía que hacía más de un año que no tenía noticias de su hija. Así, la policía inició las investigaciones, constatando que la mujer había desaparecido en la misma localidad y que su novio no había denunciado su desaparición.

HALLAZGO ESCALOFRIANTE
La madre de Schwab recibió una llamada de la exesposa de Stevens, asegurándole que su ex había matado a su hija y la había enterrado en el patio trasero, confesión que sirvió a la policía para pedir una orden de registro.
El domingo 12 de noviembre, cuando los agentes entraron en el domicilio del hombre, encontraron una nevera envuelta con una gran cantidad de film transparente. Cuando la desenvolvicieron hicieron el macabro hallazgo: el cuerpo de Heather en un avanzado estado de descomposición.

Precisamente por eso, será necesario hacer un examen forense profundo del cuerpo para establecer la causa exacta de la muerte y posiblemente proceder a la acusación de homicidio contra el hombre de 41 años.
PRUEBAS Y ANTECEDENTES EN CONTRA DEL NOVIO
Interrogado por los investigadores, al principio el hombre lo negó todo, después cambió de versión diciendo que su novia había muerto en casa el 26 de julio de 2022, tres días después de sufrir una caída en la ducha, y que había decidido esconder el cuerpo porque no sabía qué hacer y tenía miedo de lo que pasaría después de su muerte.
Stevens también admitió a los investigadores que había "amenazado de muerte" a Heather en varias ocasiones y que tenía miedo de ser acusado de asesinato.

Pero es que el mismo Stevens, que tiene una larga lista de antecedentes que incluye acusaciones de'asalto, robo y drogas, había explicado a los vecinos que su novia había muerto de cáncer.
Su exesposa y su hija también dijeron a la policía que dijo que Stevens había investigado las penas por esconder un cuerpo y pensaba que sólo cumpliría cinco años de prisión.
La familia de Heather, también en virtud de los episodios de violencia ocurridos en el pasado, está convencida de que fue asesinada, pero sólo las pruebas al cuerpo previstas en los próximos días podrán confirmar o desmentir esta hipótesis.