Tres muertos y cuatro heridos graves en un ataque de arma blanca en un festival

24 de agosto de 2024 a las 10:12h

Al menos tres personas han muerto y cuatro más han resultado heridas de gravedad en el ataque a cuchilladas en el festival de Solingen, en el estado federal alemán del Rin del Norte Westfalia, según ha confirmado la policía en un mensaje a X.

El autor de los hechos ha apuñalado aleatoriamente a algunos de los asistentes al festival -una celebración para el 650 aniversario de la ciudad- y después ha huido.La policía confirma este sábado que aún se mantiene el dispositivo de búsqueda del atacante.

El alcalde de Solingen, Tim Kurzbach, ha asegurado en Facebook que la ciudad vive en "choque, miedo y mucha tristeza".El primer ministro del Rin del Norte Westfalia, Hendrik Wüst, ha ido hasta Solingen y ha expresado todo el apoyo a las víctimas y a los servicios de emergencia.

La policía del Rin del Norte-Westfalia ha abierto una página web donde todas las personas que tengan imágenes o vídeos de los momentos del ataque las pueden enviar, con el fin de recoger más información.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído