Un hombre ha muerto succionado por el motor de un avión pocos minutos antes de despegarse para llegar a su destino en España. El aeropuerto ha tenido que suspender varios vuelos mientras los servicios de emergencia trabajaban en la zona.
Los hechos ocurrieron este martes, 8 de julio, hacia las 10:35 h en el Aeropuerto de Bérgamo-Orio, en el norte de Italia. Según informan medios locales, la víctima habría entrado de forma voluntaria en la pista, aunque en ese momento había varios aviones esperando su turno para despegarse.
Los agentes de la Policía del Aeropuerto han intentado perseguir al hombre, que según las mismas fuentes habría corrido de forma deliberada hacia el avión, que ya estaba en marcha y preparándose para viajar al aeropuerto de Oviedo, en Asturias. En ese momento, el hombre ha sido succionado por uno de los motores.
A raíz del incidente, el aeropuerto ha tenido que suspender los vuelos durante dos horas. Volotea, compañía que operaba el vuelo afectado, confirmó la muerte del hombre: "el incidente ha tenido lugar cuando el avión todavía estaba en tierra y estaba completamente lleno de pasajeros, esperando para salir".
Se trata de un avión Airbus A319, con número de vuelo V7-3511 que iba de Milán-Bérgamo (BGY) a Asturias (OVD). 154 pasajeros y 6 trabajadores de Volotea iban a bordo de la aeronave en el momento de los hechos. Los pasajeros afectados fueron reubicados en otro vuelo a las 15:55 h y la compañía confirmó que todos se encontraban en perfecto estado físico, aunque algunos necesitaron atención psicológica que la misma compañía les proporcionó.