Un ataque armado ha sacudido esta mañana a Jerusalén, dejando un saldo de ocho personas muertas -seis civiles y los dos atacantes- y una decena de heridos, algunos de ellos en estado crítico. El incidente se ha producido en una parada de autobús cerca del asentamiento de Ramot, un área internacionalmente disputada.
Según fuentes policiales, dos hombres han llegado en coche y han abierto fuego indiscriminadamente contra la gente que esperaba el transporte público. El ataque ha sido detenido por un soldado fuera de servicio y un civil armado, que han reaccionado rápidamente y han abatido a los autores de los disparos.
Israel🇮🇱
— El Curandero (@curandero_el) September 8, 2025
Atentado a manos de dos muyahidines palestinos
6 muertos, este lunes, en una parada de autobús de Jerusalén
Yaakov Pinto (25), un español recién casado, natural de Melilla, es una de las víctimas del terror yihadista que desde el Gobierno y presunta oposición justifican pic.twitter.com/bQjem7t4M0
Entre las víctimas mortales hay una mujer y un hombre de unos 50 años, tres jóvenes y una sexta persona aún pendiente de identificación. Entre los heridos, hay al menos seis en estado grave. El servicio de emergencias ha trabajado durante horas para estabilizar a los heridos y trasladarlos a los hospitales más cercanos.
Uno de los jóvenes muertos ha sido identificado como Yaakov Pinto, un ciudadano español de 25 años, originario de Melilla. Pinto vivía actualmente en Israel, donde estudiaba en una escuela religiosa y se había casado recientemente. Su muerte ha sido lamentada por la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), que ha expresado su consternación ante lo que han calificado de “pérdida trágica”.
Recibimos con inmensa tristeza la noticia de que una de las 6 víctimas asesinadas en el atentado de esta mañana en Jerusalén es el joven español Yacob Pinto, de 25 años. Nuestras condolencias a su familia y solidaridad con las familias de todas las víctimas. Baruj Dayan Haemet pic.twitter.com/xwaNfZdQLh
— FCJE (@fcjecom) September 8, 2025
El ataque no ha sido reivindicado oficialmente por ningún grupo, y las autoridades israelíes han informado de que los atacantes eran dos palestinos procedentes de Cisjordania.