Las autoridades de Mauritania han recuperado hasta 70 cadáveres de migrantes que intentaban llegar a las Islas Canarias en una embarcación que naufragó este jueves frente a sus costas, a unos 60 kilómetros al norte de la capital, Nuakchot. Según fuentes de la Guardia Costera mauritana, más de un centenar de personas iban a bordo de la lancha que naufragó en la zona de M'haijratt.
Según ha publicado 324, los supervivientes rescatados han explicado que la embarcación había salido de Gambia seis días antes, con el objetivo de llegar a las islas españolas a través de la peligrosa ruta migratoria que atraviesa el océano Atlántico. A pesar de que las operaciones de rescate continúan, las posibilidades de localizar más supervivientes se ven cada vez más reducidas, según las autoridades locales.
Las autoridades de Mauritania han expresado su preocupación por el aumento de casos como este, y han insistido en la necesidad de una respuesta internacional más coordinada para evitar que se siga jugando con la vida de miles de personas que arriesgan todo para llegar a Europa. Mientras tanto, las operaciones de búsqueda continúan en la zona, con la esperanza de encontrar más supervivientes, aunque las expectativas son mínimas.