Una mujer de 34 años ha sido arrestada y acusada de homicidio negligente, después de la muerte de un niño de 2 años dentro de un coche el pasado mes de marzo.
LOS HECHOS
Agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Midland (Texas), fueron requeridos en casa de Amanda Nicole Ward, el 23 de marzo, porque el menor estaba inconsciente y no respiraba. A la escena también llegaron miembros del Departamento de Bomberos Voluntarios de Midland y de los servicios de emergencia, que determinaron que el niño había muerto.
De acuerdo con uno de los bomberos voluntarios que llegó a casa para ayudar al menor, Ward no mostró mucha emoción y estaba visiblemente bajo la influencia de drogas. El bombero relató que Ward declaró que había echado una siesta y, después de levantarse, se dio cuenta de que su hijo no estaba.
La mujer aseguró que buscó al niño por toda la casa y, finalmente, al ir al coche, lo encontró inconsciente en el suelo del vehículo. Relató que intentó reanimarlo hasta que llegaron los bomberos, que dijeron que el cuerpo del menor parecía "sin vida".
PRUEBA DE TÓXICOS
Ward, que fue llevada por las autoridades el 24 de marzo a un laboratorio para tomarle muestras de sangre, admitió que el examen revelaría que había usado metanfetamina. Las muestras de sangre de la mujer fueron enviadas al Laboratorio del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El 28 de junio, un informe de un médico forense del Instituto de Ciencias Forenses del Sudoeste de Dallas, indicó que la muerte del niño fue debida a hipertermia con un factor contribuyente de bronquiolitis. Se determinó que la circunstancia de la muerte había sido un accidente.
El 12 de julio, los resultados del examen practicado a Ward revelaron la presencia de anfetamina y metanfetamina en el cuerpo. La mujer fue arrestada y puesta bajo custodia en la Prisión del Condado de Midland el 4 de agosto. Actualmente, se encuentra en libertad bajo fianza pendiente de la celebración del juicio.