Una turista inglesa ha sido indemnizada con 5.000 euros tras sufrir quemaduras graves en un trayecto con destino Mallorca. El vuelo procedente de Bournemouth iba con total normalidad hasta que la víctima pidió un café.
Tal como ha recogido El Periódico, la auxiliar de vuelo le entregó la bebida, pero le explicó que no quedaban tapas para el vaso. Pocos minutos después, la mesa plegable se cerró y la pasajera sufrió quemaduras graves a causa del café hirviendo. "Las mesas inestables de los aviones de Ryanair no son aptas para el uso que le dan", declaraba la mujer.
Denise Elliott: "Me quedé sin palabras. Pensaba que la tripulación tendría formación en primeros auxilios"
Afortunadamente, Denise Elliott, quien viajaba acompañada de amigos, tiene la titulación de enfermería, un factor que fue crucial porque los auxiliares del avión no tenían conocimientos de primeros auxilios. Además, la afectada aseguró que ella no fue la responsable del accidente: "Si lo hubiera tirado yo no lo habría hecho sobre mí, sino que lo habría tirado a un lado".
La mujer pidió una compresa fría, cumpliendo con los protocolos sanitarios, pero la tripulación le informó que no tenían ninguna en el avión. En su lugar, los trabajadores le ofrecieron un papel de cocina seco, lo que indignó a la víctima. "Me quedé sin palabras. Pensaba que la tripulación tendría formación en primeros auxilios, pero evidentemente no era así", explicó. Por suerte, alguien le entregó un gel especial para quemaduras, pero después de una primera aplicación se lo retiraron porque "tenía que estar en el botiquín".
Una vez llegaron a su destino, Elliott no dudó en denunciar a Ryanair, aunque la compañía aseguró que no tenía ninguna responsabilidad. Sin embargo, antes del inicio de la vista oral, ambas partes llegaron a un acuerdo económico que ascendía a los 5.000 euros. De esta forma, la abogada de la víctima explicó al Daily Mail que en muchas ocasiones es difícil enfrentarse a una gran empresa, pero eso no significa que no se pueda ganar el juicio y reconoció que no se trataba de un caso aislado.
