jueves, 15 de mayo de 2025
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Ryanair impide devolver a Reus a un anciano de 89 años para tener el DNI permanente

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Unas vacaciones en los Países Bajos podrían ser uno de los deseos de muchas personas, pero una familia de Castellón vivió una auténtica “odisea” para conseguir volver al aeropuerto de Reus. Luis Carbó, un anciano de 89 años viajaba con su mujer, su hija y su nieta. Al salir del aeropuerto catalán en dirección a Eindhoven no encontraron ningún problema, pero cuando intentaron volver, Ryanair le impidió subir al avión con su DNI permanente.

Tal y como informó La Vanguardia, la compañía consideró que este documento identificativo no era válido para viajar. Como consecuencia, la familia tuvo que comprar otros billetes de avión y coger otra noche de hotel. Además, la víctima de la discriminación ha asegurado que “el personal de seguridad empujó a mi mujer, quien tiene 84 años y lleva marcapasos. Me sentía nervioso e impotente por una situación injusta”.

El hombre de 89 años voló de Reus a Eindhoven sin ningún problema

Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de abril, cuando tras unos días en la localidad de los Países Bajos tenían que volver a Reus. En el último paso antes de subir al avión, el personal de Ryanair no le dejó acceder a pesar de la vigencia de su DNI permanente. Además, su familia ya había pasado este control, lo que provocó una gran indignación e incluso los demás pasajeros intentaron explicar a la compañía que el documento era válido.

Tras un retraso considerable, el avión salió en dirección a Reus sin la familia de Castellón de la Plana después de que recuperaran sus maletas. Los intentos por explicar que el documento era totalmente legal en España no sirvió para nada y finalmente adquirieron otro vuelo.

La familia gastó más de 1.500 euros para conseguir un nuevo vuelo al día siguiente

Hay que recordar que la legislación española establece que todas las personas mayores de 70 años tienen el DNI permanente, por el que no deben renovarlo en más ocasiones. Tras poner el caso en conocimiento del consulado español en los Países Bajos, estos intentaron solucionar su problemática con la mayor brevedad. Incluso, habilitaron otra posibilidad para volver a Reus en el caso en que la nueva compañía también le pones problemas.

Por suerte, Luis Carbó realizó el embarque sin ningún tipo de problema con su DNI permanente. Sin embargo, la familia ha asegurado que este incidente les ha costado 1.560 euros que han tenido que abonar de su bolsillo. Igualmente, la familia consiguió superar esta odisea y regresaron al aeropuerto de Reus tras un viaje que podría marcar un antes y un después a las normas de Ryanair.

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