La gira norteamericana de Beyoncé ha sufrido un contratiempo inesperado. El pasado 8 de julio, dos maletas con material sensible relacionado con la cantante fueron robadas de un vehículo alquilado por su equipo mientras se encontraban en la ciudad de Atlanta, en el estado de Geòrgia. Entre los objetos sustraídos había ordenadores portátiles, discos duros con grabaciones no publicadas y pertenencias personales de la artista.
Según han publicado varios medios, los hechos ocurrieron en plena tarde, cuando dos miembros del equipo de producción aparcaron cerca de una zona muy frecuentada por locales y turistas. La estancia duró poco, pero fue tiempo suficiente para que los ladrones reventaran el cristal posterior del vehículo y se llevaran las maletas.
Aunque los hechos ocurrieron hace más de una semana, la noticia se ha conocido recientemente, a raíz de la detención de un sospechoso. Según fuentes policiales, la identificación del presunto autor ha sido posible gracias a las imágenes grabadas por cámaras de seguridad cercanas al lugar de los hechos. Ahora se investiga si el arrestado actuaba solo o formaba parte de un grupo organizado.
El incidente no ha impedido que Beyoncé siga con su apoteósica gira "Cowboy Carter", que ya ha pasado por ciudades como Nueva York, Houston o Los Ángeles.
Ahora, la mirada está puesta en las posibles filtraciones de este material inédito sustraído, que podrían poner a Beyoncé en una posición complicada.