Las autoridades de los Estados Unidos investigan un tiroteo a escasos metros de la Casa Blanca como un posible ataque terrorista. Los hechos tuvieron lugar ayer por la tarde y aunque los responsables de la investigación habían dado por muertos a los dos agentes de la Guardia Nacional afectados, habrían rectificado y han asegurado que continúan heridos críticos.
Tal como ha informado el 3Cat, el individuo que abrió fuego en la esquina entre la calle 17 y la calle I fue detenido poco después. Además, el mismo FBI ha confirmado que han abierto una "investigación de terrorismo internacional de amplia base". De esta forma, los especialistas están buscando toda la información posible sobre el detenido, quien también habría quedado herido crítico a causa del tiroteo según ha compartido la policía de Washington.
Donald Trump: "El pistolero **pagará un precio muy alto"**
Los hechos no han pasado desapercibidos para Donald Trump. "El animal que ha disparado a los dos guardias nacionales está gravemente herido y pagará un precio muy alto", ha compartido en la red Truth Social. Debido a esto, el presidente ha explicado que reforzará las medidas antiinmigración: "ahora tenemos que volver a examinar a todos los extranjeros que han llegado a nuestro país desde Afganistán".
Igualmente, durante el mes de agosto el propio Donald Trump ordenó reforzar la presencia de la Guardia Nacional en Washington para combatir la delincuencia y la criminalidad en la ciudad. De esta forma, tras el ataque que continúa bajo investigación, el presidente estadounidense podría ampliar este refuerzo policial a otras grandes ciudades del país mientras que los tres heridos críticos continuarían bajo atención hospitalaria.