Operan a una niña de 4 años que tenía la cabeza llena de gusanos

14 de febrero de 2023 a las 07:19h

Una niña de 4 años ha tenido que ser operada por un caso extremo de Miasis, una enfermedad en la que los tejidos u órganos del cuerpo acaba infestado de larvas de mosca. En el caso de la niña, las larvas estaban en la cabeza y se sospecha que la causa de la infección podría ser por la falta de cuidado por parte de sus padres.

 
La menor fue intervenida a través de drenajes quirúrgicos para poder extraer todos los gusanos y larvas que vivían en su cabeza. El especialista que la operó explicó a los medios que "no se entiende cómo los padres dejaron que llegara a este nivel de lesión. Eran cráteres lo que tenía en la cabeza esta niña".
Desde su intervención, la menor se encuentra ingresada en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Paraguay y necesitará que, una vez reciba el alta, tengan mucho cuidado de ella. Por este motivo, las autoridades han retirado la tutela a sus padres, que están siendo investigados, y todo apunta a que será su tía quien se encargue de ella, quien no se ha separado de la pequeña desde que ingresó en el hospital.
Los padres de la menor están siendo investigados, porque además de los gusanos en la cabeza, la niña presentaba un estado severo de desnutrición cuando llegó al hospital. "Es importante que los niños estén con gente con la que están familiarizados, especialmente después de pasar por situaciones tan dolorosas", explican los expertos.