Damion Johnson, de 53 años, vivió con el conocimiento de que había escondido el cuerpo de John Wainwright, de 71 años, un antiguo concejal jubilado con quien vivió y cuidó, en un congelador. Ayer miércoles 6 de diciembre, Johnson fue condenado a dos años de prisión por impedir el entierro legítimo de su amigo.
Cuando se encontró el cuerpo, el hombre dijo a la policía "que lo había puesto en el congelador después de sentirse incapaz de separarse del anciano o denunciar su muerte". De hecho, ambos habían sido amigos durante 27 años y desde 2015 Johnson se había trasladado a la casa de Wainwright para cuidarlo.
MUERTE Y DESCUBRIMIENTO DEL CUERPO
Según informa el diario británico Metro, el hombre de 71 años murió en septiembre de 2018, pero sus restos en avanzado estado de descomposición sólo se descubrieron en agosto de 2020.
Johnson, que según los jueces tiene graves problemas de salud mental, pidió por internet el gran congelador el 25 de septiembre. Entonces, de hecho, dijo a familiares y amigos que el hombre de 71 años había muerto y que el funeral ya se había celebrado, pero no informó a las autoridades.
Cuando Johnson fue arrestado por otros motivos en 2019, su casa no fue registrada, cortaron la luz y el congelador desconectado permaneció dentro durante mucho tiempo.
Las semanas siguientes, algunas personas fueron al piso para hacer controles de seguridad y sintieron un olor "horrible e insoportable".
El 21 de agosto de 2020, una brigada de mudanzas se llevó el congelador y confundió el olor con la de comida estropeada. Pero al abrirlo más tarde, una vez llegaron a un centro de almacenamiento de residuos, los hombres hicieron el macabro descubrimiento, encontrando el cuerpo en descomposición del hombre de 71 años.