sábado, 29 de junio de 2024
És notícia

Un bebé acaba en coma por un error de la abuela con el biberón

Foto del avatar

Un bebé de solo cuatro meses terminó internado y en terapia intensiva por un coma alcohólico, después de que su abuela le pusiera por error vino blanco en su biberón.

Cuando se dio cuenta del error, la abuela llevó al pequeño al centro médico Perrino de Brindisi, en el sur de Italia.

Los médicos determinaron que el bebé debía quedarse internado en terapia intensiva. ¿Qué pasó? Su abuela confundió el vino blanco con agua, por lo que sin darse cuenta lo mezcló con leche en polvo y le dio al pequeño.

Según relataron los medios italianos, el bebé al principio tomó normalmente su biberón, pero luego se negó a seguir bebiendo. La abuela se dio cuenta de lo que había pasado y lo llevó a un centro de urgencias inmediatamente.

Los médicos le hicieron un lavado gástrico y al finalizar lo entubaron. Finalmente, fue derivado al hospital Giovanni XXIII de Bari, donde permanece internado en la UCI.

La intoxicación por alcohol ocurre cuando una persona consume una cantidad excesiva y el cuerpo no puede procesarla correctamente. En los casos más graves se producirá pérdida del conocimiento o coma.

Los bebés son mucho más sensibles al alcohol que los adultos y una pequeña cantidad puede causar efectos graves en la salud, incluido el riesgo de entrar en coma.

En cuanto al protagonista de la noticia, el dueto bebé, permanece en la UCI de Bari, pero su estado ha mejorado, aunque de momento no se puede decir que esté fuera de peligro.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Pere Aragonès: “El estado del catalán peligra en manos de Illa”

Siguiente noticia

Una fuerte granizada provoca 4 accidentes con 8 coches y 2 camiones implicados y 5 heridos

Noticias relacionadas