Un terrible incendio se propagó en cuestión de segundos por el internado el pasado lunes 22 de mayo. Además de las víctimas mortales, seis menores se encuentran actualmente en estado crítico.
En relación con lo que han informado varios medios locales, entre los muertos en el incendio hay dos hermanas, de 15 y 13 años, y cuatro primas, de 12 a 18 años. Y es que hasta 57 niños se alojaban en las habitaciones en el momento del incendio. Cabe reseñar que estos estudiantes procedían de pueblos de montaña, como El Paso, Chenapau, Micobie y Karisparu.
Mueren 19 menores después de un incendio en un internado de Guyana
La verdad es que el servicio de Bomberos de aquel país notificó en un primer momento menos muertos de los que habían perdido la vida. Después de corregir los datos, finalmente los muertos son 18 niñas estudiantes de la escuela y un niño de cinco, uno de los hijos de las cuidadoras del centro.En cuanto a las últimas informaciones del servicio de Bomberos, seis niñas fueron llevadas a un hospital en avión por las graves quemaduras que presentaban. Vickita Nandan, médico oficial de la Unidad de Quemados del Hospital Público de Georgetown, aseguró que estas niñas luchan por su vida en la UCI. Al menos dos continúan intubadas completamente, si bien hay otra menor que tuvo que ser operada para salvar una de sus extremidades.
Seis menores continúan en estado crítico en la UCI
Por suerte, los servicios de Bomberos pudieron salvar a 20 estudiantes haciendo agujeros en la pared del edificio, que está protegido por rejas.
Por si fuera poco, la secretaria general de la Comunidad del Caribe, Carla Barnett, hizo llegar sus más sinceras condolencias al gobierno y al pueblo de Guyana. «Oramos por una rápida recuperación de los heridos y afectados y ofrecemos el apoyo de los estados miembros de Caricom. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes en este momento de pérdida inimaginable», añadió Barnett en un comunicado.