Una menor de 17 años ha muerto después de ser atacada por una serpiente mientras asistía a clase. La chica murió solo 20 minutos después de la mordedura, a pesar de que se la trasladó rápidamente a un centro hospitalario.
Los hechos sucedieron en una escuela de Zimbabue mientras un grupo de alumnos daba clase. La víctima, Melody Chiputura, notó algo en el muslo, le empezó a doler y cuando se levantó vio una mamba negra.
Ante esta situación, algunos estudiantes ayudaron a la chica; otro grupo persiguió a la serpiente hasta matarla y el resto se marcharon asustados del lugar. Los servicios de emergencia trasladaron a la joven a un centro sanitario, pero solo 20 minutos después de recibir la mordedura, Melody murió.
"Estamos en shock, no entendemos de dónde ha podido venir la serpiente", explica el director de la escuela al Daily Mail. Y es que la escuela no está situada en una zona donde este tipo de serpientes suelen habitar. "El accidente nos ha mostrado que tenemos que mejorar la gestión de desastres en las escuelas", asegura.
La mamba negra es uno de los animales venenosos más peligrosos del mundo y de los más mortíferos, ya que solo necesita dos gotas de veneno para matar a una persona. Además, es un animal muy rápido y que se muestra muy agresivo cuando se siente amenazado. Su hábitat está limitado a zonas del África subsahariana.