Un bebé recién nacido ha muerto aplastado por su madre después de que ella se durmiera mientras le daba el pecho. Al parecer, la mujer terminó exhausta después de 17 horas de parto y la familia denuncia que el personal del hospital la dejó sola en la habitación con el pequeño.
Los hechos han sucedido en el hospital Sandro Pertini de Roma, donde una mujer estuvo 17 horas de parto hasta que dio a luz a su hijo. Según adelanta el diario Corriere Della Sera, la mujer escogió este hospital porque era el mismo donde nació ella y le hacía mucha ilusión.
Después del parto, la mujer estaba completamente exhausta y tuvo que hacerse cargo del bebé ella sola, ya que la normativa Covid impedía que ningún familiar la visitara y la ayudara. Las primeras noches la madre no podía dormir porque no se había recuperado del parto y además tenía que alimentar al bebé.
Así, mientras le daba el pecho, la mujer acabó quedándose dormida, con la mala suerte de que cayó encima del bebé y lo mató por ahogamiento. La pareja de la mujer denuncia que los sanitarios y el resto de personal no atendieron a la mujer e incluso no la despertaron para avisar de la muerte del niño, sino que cogieron el cadáver y a ella la dejaron seguir durmiendo.
Los sanitarios han defendido que intentaron reanimar al bebé, pero que no lo consiguieron y finalmente declararon su muerte. La familia ha denunciado la actuación del centro y pide que se mejore la atención a las mujeres que acaban de dar a luz para evitar que situaciones así se vuelvan a repetir. Ahora, el caso está bajo investigación para determinar si hubo algún tipo de negligencia por parte del centro o si se trató de un accidente.