Muere un bebé abandonado en casa mientras la madre se iba de compras

02 de diciembre de 2022 a las 13:33h

Una madre ha sido condenada a dos años de prisión por un delito de crueldad infantil después de que su hijo muriera de una fractura de cráneo mientras ella estaba de compras. Los hechos ocurrieron el 27 de junio de 2018, pero el juicio se ha celebrado ahora en el Tribunal de la Corona de Salisbury, en el Reino Unido.

 

Aquel día, la mujer abandonó a su bebé, Ethan, que solo tenía 1 año de vida, durante dos horas solo en casa. Mientras tanto, ella se marchó a lavar el coche y a comprar ropa.

 

Stacey, de 35 años, dejó a Ethan solo en casa un día con temperaturas de 27º C, sin ningún tipo de ventilación y con las ventanas de casa cerradas. Dos horas después Stacey volvió a casa, pero tampoco fue a comprobar cómo estaba su niño. En lugar de eso, la madre estuvo enviando mensajes a un amigo durante media hora.

 

Fue después cuando la mujer entró en la habitación del niño y se lo encontró inconsciente, motivo por el cual llamó a los servicios de emergencia. Lamentablemente, el niño acabó muriendo en el hospital.

 

La autopsia confirmó que el bebé murió por una fractura en el cráneo de unos 15 cm, aunque se desconoce aún cómo sucedieron los hechos. De momento, sin embargo, todo apunta a que la lesión era previa al hecho de que el niño se quedara solo en casa. La mujer explicó a los juzgados que su hijo se cayó y se dio un golpe en la cabeza, pero que no lo llevó al hospital a pesar de que le salieron unos moratones y una inflamación en la cabeza.

 

El abogado de la mujer ha argumentado que la mujer tenía miedo de que si llevaba al niño al hospital perdiera la custodia, ya que los servicios sociales ya le tomaron la custodia previamente ante una sospecha de una lesión en la pierna. Sin embargo, al comprobarse que no existía tal lesión, la madre recuperó la custodia.

 

Además, el abogado defiende que la mujer sufría depresión postparto y que fumaba cannabis constantemente para soportar la presión, un hecho que podría haber contribuido al fatal desenlace.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído