Muere otro joven culturista. De 29 años y durante una cirugía

14 de diciembre de 2023 a las 18:33h

El culturista brasileño Christian Figueiredo, de 29 años, ha muerto después de someterse a una cirugía para quitarse unos nódulos en el hígado, después de que en medio de la operación sufriera un derrame cerebral masivo y un paro cardíaco.

Figueiredo era culturista profesional desde hacía 2 años y este año había ganado el torneo 'Musclecontest Brasil' uno de los principales de aquel país. El año que viene quería entrar en la Liga Profesional de Culturismo.

 CAUSAS DE LA MUERTE

Ricardo Alexandre Martins, amigo de Figueiredo, explicó que Figueiredo no seguía tratamientos hormonales y, sobre la operación comentó que "Se suponía que sería una cirugía bastante simple, pero hubo complicaciones".

Y además, ha añadido: "Chris necesitaba la cirugía, pero lamentablemente sufrió un derrame cerebral. Intentaron evitar que el sangrado empeorara y luego tuvo un ataque cardíaco inusual. Su cuerpo entró en shock. Lamentablemente, hay cosas que escapan a nuestro control".

En relación con los múltiples rumores que comenzaron a circular alrededor de las causas de su muerte, Fernando Ramos, otro amigo de Christian explicó que "Él tenía tanto cuidado de su propia salud que esta cirugía era opcional porque los médicos dijeron que no era necesaria, y que podía convivir con estos pequeños nódulos en el hígado sin más problemas".

Y finalmente, ha completado: "Estoy respondiendo para algunas personas que están queriendo usar la muerte de nuestro querido amigo para polemizar y poner en jaque el cuidado que tenía con la salud y el profesionalismo de los médicos".

DESPEDIDA EMOTIVA DE SU MUJER

En las redes sociales, su mujer, Vivi Torres, se encargó de confirmar la triste pérdida, mediante un emotivo post.

"¡Siempre serás tú! Para siempre. Te amo y siempre te amaré. Dios te ha llevado cerca de Él, a un lugar bonito y seguro que mereces donde te dará tranquilidad y paz. Descansa en paz mi amor"

, fue el mensaje con el que acompañó la foto de despedida.

INUSUAL NÚMERO DE CULTURISTAS MUERTOS

A pesar de las explicaciones de los amigos, también es cierto que últimamente han muerto varios culturistas a una edad bastante corta. Como Jo Linder, de 30 años, Justin Vicky, de 33 años o Neil Curry, de 33 años.

Hay algunos expertos que atribuyen estas muertes prematuras a los complementos alimenticios y hormonales que consumen los culturistas, a la estricta dieta que siguen y al severo régimen de entrenamientos. La polémica está servida.

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído