La rapera adolescente y habitual de las redes sociales, Lil Tay ha muerto a los 14 años, según una críptica declaración publicada en su Instagram personal. Una muerte cargada de misterio e incógnitas.
“Es con gran pesar que compartimos la devastadora noticia de la repentina y trágica muerte de nuestra querida Claire. No tenemos palabras para expresar la pérdida insoportable y el dolor indescriptible. Este final fue completamente inesperado y nos ha dejado a todos en estado de shock”, dice el comunicado.
TAMBIÉN HA MUERTO SU JOVEN HERMANOAún no se ha dado a conocer la causa de su muerte ni la fecha exacta. También revelaron la muerte de su hermano, cosa que “añade una profundidad aún más inimaginable a nuestro dolor”.

"Durante este momento de inmenso dolor, pedimos privacidad mientras lamentamos esta pérdida abrumadora, ya que las circunstancias que rodearon la muerte de Claire y su hermano aún están bajo investigación", añade el comunicado.
QUIÉN ES LIL TAY
La canadiense Claire Eileen Qi Hope, más conocida como Lil Tay, saltó al estrellato en 2018 cuando se volvió viral con sólo 9 años al protagonizar varios vídeos en los que mostraba grandes cantidades de dinero, sentada en coches lujosos. En el momento de su muerte contaba con más de 3,3 millones de seguidores en Instagram.
En un vídeo, se presumió de haber comprado un coche deportivo de 200.000 dólares, a pesar de no tener permiso de conducir por ser demasiado joven. Sus controvertidos vídeos la mostraban también profiriendo palabrotas, insultando a los transeúntes, o incluso iniciando peleas mientras afirmaba ser la 'lexer más joven del siglo'.
En 2018, protagonizó una docuserie de tres episodios sobre su ascenso a la fama titulada “Life With Lil Tay”. Ese mismo año, se vio envuelta en una furiosa controversia en medio de acusaciones de que el padre abusaba de ella y su hermano la explotaba. Publicó por última vez en Instagram en junio de 2018.

Su hermano Jason, de 21 años, había creado previamente una página de GoFundMe en un intento por recaudar 19.000 dólares para la adolescente después de que ambos presentaran acusaciones de abuso físico y mental contra su padre, Christopher Hope y su mujer, Hanee.

La joven rapera preocupó a sus fans después de que eliminó todas sus publicaciones en las redes sociales y escribió las palabras “ayúdame” en su historia de Instagram.
Una muerte, en definitiva cargada de incógnitas y aún no aclarada. De hecho, corren por las redes sociales unos cuantos posts afirmando que Lil Tay no está muerta y que todo es un montaje, y basan su afirmación asegurando que el padre no ha querido confirmar la muerte.