Una acróbata mallorquina de 27 años, Marina Barceló, ha muerto este fin de semana en un accidente registrado durante una actuación de circo en la ciudad alemana de Bautzen, en el estado de Sajonia.
La joven cayó desde una altura de unos cinco metros desde su trapecio y murió en el mismo lugar de los hechos, según ha informado el portavoz de la policía local, Stefan Heiduck, que trata este caso como un accidente laboral.
El suceso se produjo el sábado por la tarde ante unas cien personas que presenciaban la función, entre ellas muchas familias con niños. “El equipo de intervención en crisis se puso inmediatamente en marcha y atendió a los espectadores y al resto de empleados del circo”, explica Heiduck.

Después del accidente, muchas personas abandonaron la carpa del circo y se fueron a casa. El portavoz de la policía ha instado a los testigos a ponerse en contacto con la línea de atención telefónica “porque, sobre todo en el caso de los niños, es importante ayudarlos antes de que se genere un trauma”.
Según la policía, el circo había dado su primera función el viernes y tenía previstas otras para días posteriores. Sin embargo, ahora se da por hecho que el circo desmontará la carpa, ha apuntado el portavoz policial.
Marina Barceló había trabajado desde 2018 en varios circos de diferentes países como Alemania, España, Andorra o Polonia como acróbata y trapezista, aunque dominaba casi todas las disciplinas circenses. En nuestro país había actuado en el Teatro Musical Max, de Palma y en el Circo Histórico Raluy.