Terry Gene Bollea, más conocido en todo el mundo por su nombre artístico Hulk Hogan, ha fallecido este jueves a los 71 años en su residencia de Florida a causa de un infarto. Aunque fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario, los servicios médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Considerado una de las grandes iconos de la lucha libre, Hogan tuvo un papel clave en la popularización de este espectáculo deportivo durante los años ochenta, convirtiéndose en una figura imprescindible de la World Wrestling Entertainment (WWE). La empresa ha expresado su pésame a la familia y ha destacado su importancia no sólo dentro del ring, sino también como referente cultural: "Una de las figuras más reconocibles de la cultura pop".
En los últimos meses, habían circulado rumores sobre un empeoramiento en su salud, especialmente después de una delicada operación cervical. Su familia tuvo que salir al paso de algunas informaciones falsas, como la que afirmaba que se encontraba en coma. El mismo Hogan había reconocido hace dos años que sufría dolores crónicos, atribuidos en parte al uso prolongado de analgésicos y otras sustancias.