El mundo televisivo y cinematográfico vuelve a estar de luto este miércoles tras conocerse la muerte del actor Andre Braugher, ganador de dos premios Emmy, los más importantes de la televisión americana.
Braugher ha muerto este martes con 61 años tras atravesar una breve enfermedad, según ha anunciado su publicista, Jennifer Allen.
El actor era especialmente reconocido en el mundo de la televisión, aunque su primera participación importante fue en la película ‘Glory’, ambientada en la guerra civil americana y ganadora de dos premios Óscar.
Con el paso del tiempo empezó a hacerse un lugar importante también en la televisión, hasta el punto de ganar un Emmy por el personaje de Frank Pembleton de la serie ‘Homicide: Life on the Street’. En 2006 volvió a ganar otro Emmy, en este caso por la miniserie ‘Thief’, por la que también ganó un Globo de Oro.
En los últimos años su cara se ha hecho especialmente popular gracias a su participación en la comedia ‘Brooklyn Nine-Nine’, donde interpretaba al capitán de policía Raymond Holt, una serie por la que ganó dos premios Critics Choice y fue nominado cuatro veces a los Emmy.
La segunda vida de la serie en Netflix, donde la comedia contó con un considerable éxito, consolidó su nombre en la industria y estaba previsto que próximamente protagonizara otra serie para la plataforma de streaming, ‘Residence’.