James Kottak, quien fue baterista de Scorpions durante 20 años, ha fallecido este pasado martes a los 61 años. Su hija Tobi Tyler ha dado la noticia de la pérdida del artista en Louisville (Kentucky), en Estados Unidos, de donde era originario. En estos momentos no se conocen las causas del deceso.
La banda alemana Scorpions se ha despedido de su compañero desde 1996 hasta 2016 con unas palabras a través de la red X: "Muy triste noticia. Nuestro querido amigo y baterista durante 20 años, James Kottak, ha fallecido a la edad de 61 años. James era un ser humano maravilloso, un gran músico y un hombre de familia amoroso. Él era nuestro 'hermano de otra madre' y lo echaremos mucho de menos. Rock'n Roll para siempre".
Cuando Kottak se marchó de la banda por desavenencias entre los integrantes, su lugar fue ocupado por el ex baterista de Motörhead, Mikkey Dee, quien es hasta hoy parte del grupo de rock alemán. Kottak continuó dando conciertos hasta este mismo año pasado con su banda "Kingdom Come", concretamente en el festival Sweden Rock.