Muere de un golpe de calor mientras esparcía las cenizas de su padre

13 de diciembre de 2023 a las 13:01h

Poco se imaginaba James Bernard Hendricks, un tejano de 66 años que el viaje para honrar la memoria de su padre se transformaría en su propio epílogo. Mientras esparcía las cenizas de su padre incinerado, en el Parque Nacional Arches, Utah, sucumbió a un golpe de calor, según lo que confirmó su hermana.

MISIÓN IMPOSIBLE

Hendricks viajó a través de los Estados Unidos con una misión: esparcir las cenizas de su difunto padre en 'paisajes pintorescos'. El viaje fue documentado meticulosamente a través de Facebook, con actualizaciones que capturan los viajes y el amor que sentía por su padre.

A pesar de esto, los eventos dieron un giro devastador el 1 de agosto pasado, Hendricks fue encontrado muerto en el Parque Nacional Arches, según informa la cadena BBC. Los guardas del parque descubrieron su cuerpo en Sand Dune Arch Trail después de recibir una denuncia por desaparición.

Mientras las autoridades investigan las circunstancias de su muerte, el relato de la hermana apunta a la posibilidad de un golpe de calor por las condiciones extremas del ambiente. Ruth Hendricks Brough, la hermana de James Bernard Hendricks, destacó la amabilidad y la calidez de su hermano.

Lo describió como una persona que conectaba con los demás sin esfuerzo y expresó su conmoción y dolor por su muerte prematura. “Fue amado por innumerables personas porque era una persona inusualmente amable y dulce que hacía amigos fácilmente”, explicó Ruth.

UN LUGAR BELLÍSIMO Y EXTREMO

El Parque Nacional Arches, un destino conocido por sus impresionantes arcos de roca, atrajo a Hendricks en su misión de honrar la memoria de su padre. “Un último viaje con mi padre”, lo llevó a través de varios lugares emblemáticos, como el Gran Cañón, el Cañón Bryce y los Parques Nacionales de Mesa Verde.

Su hermana cree que se podría haber perdido debido al calor, la deshidratación y los desafíos del terreno a gran altitud. Las autoridades están investigando las circunstancias que rodearon la muerte de Hendricks, ya que aún no se ha confirmado oficialmente que la causa de la muerte esté relacionada con el calor.