Una chica de 33 años ha muerto de cáncer tras posponer su tratamiento con quimioterapia al quedarse embarazada. Hacía 5 años que luchaba contra la enfermedad y en 2023, poco después de saber que estaba embarazada, la situación empeoró.
Todo comenzó en el año 2019, cuando a Azzurra Carnelos le diagnosticaron un cáncer de mama que pudo tratar con quimioterapia con éxito. La mujer se curó y pudo retomar su vida, llegando a casarse en 2022 con su marido, Francesco Favero.
En febrero de 2023, la pareja supo que estaba embarazada, pero poco después, hacia el mes de mayo, durante una revisión médica la Azzurra descubrió que el cáncer había vuelto, y más agresivo que la primera vez.
La noticia cayó como una jarra de agua fría sobre el matrimonio, que se vieron en la posición de tener que decidir: seguir adelante con el embarazo, posponiendo el tratamiento para no afectar el desarrollo del feto; o someterse a un nuevo tratamiento de quimioterapia para combatir el cáncer e interrumpir el embarazo.
El Azzurra decidió continuar con el embarazo y dejar el tratamiento para más adelante. Cuando cumplió la 32ª semana de embarazo, los médicos forzaron el parto para que la chica pudiera tratar el cáncer y tratar de sobrevivir para poder ver crecer a su recién nacido.
Lamentablemente, con el pequeño con ocho meses de edad, Azzurra acabó muriendo a causa del cáncer. “Azzurra fue fuerte, amable, valiente, y siempre sonriendo hasta el final, disfrutando de cada momento junto a su hijo, que ahora tiene ocho meses”, explican amigos suyos en declaraciones recogidas por el ‘Corriere della Sera’.