Muere a los 33 años la popular 'influencer' Aline María Ferreira durante una operación

La joven acababa de someterse a una operación estética, pero pocos días después enfermó y terminó muriendo

05 de julio de 2024 a las 20:21h

La popular ‘influencer’ Aline María Ferreira ha muerto a los 33 años después de una operación estética en los glúteos que le provocó complicaciones.

Según medios locales, Aline ingresó en una clínica privada de Brasil para someterse a una operación estética, concretamente para hacerse un aumento de glúteos. La intervención fue un éxito y la joven recibió el alta para terminar de recuperarse en su casa, pero unos días después, comenzó a tener fiebre.

Su marido contactó con el hospital y desde el centro le dijeron que era una situación “completamente normal” después de una operación como la suya y le recomendaron tomar medicación para la fiebre. La mujer tomó la medicación, pero su estado, lejos de mejorar, empeoró y el dolor comenzó a aparecer también en la zona del abdomen y en otras partes de su cuerpo. Finalmente, la joven terminó muriendo, como ha confirmado su familia en un comunicado.

“Con inmenso pesar, comunicamos la muerte de nuestra Aline Ferreira, que nos ha dejado este martes, 2 de julio. La familia y amigos lamentamos profundamente esta dolorosa e irreparable pérdida. Aline era una chica soñadora que siempre sonreía, y así es como debemos recordarla. Pedimos a Dios que conforte el corazón de todos”, añaden.

Según algunos medios, el motivo de las complicaciones es que durante la operación estética se usó PMMA, una sustancia que solo está recomendada en casos muy concretos, como en deformidades o enfermedades graves.

El propietario del hospital, en cambio, ha negado estas acusaciones y ha asegurado que no se le suministró esta sustancia, sino un “bioestimulador”. Además, argumenta que Aline podría haberse infectado en su casa, con las sábanas de sucama.