La ciclista de 18 años Muriel Furrer ha fallecido este viernes tras una grave caída que sufrió el jueves durante el Mundial que se está celebrando en Zúrich.
Según ha confirmado la Unión Ciclista Internacional (UCI), la joven sufrió un traumatismo craneoencefálico grave que finalmente le ha costado la vida.
El accidente se produjo el jueves, durante una prueba en una zona boscosa. Por causas que aún se desconocen, Muriel cayó y sufrió un traumatismo craneoencefálico severo por el que tuvo que ser trasladada en un helicóptero hasta el hospital.
En un comunicado del mismo jueves, UCI dejaba entrever que sus lesiones eran de gravedad: “Extremadamente preocupados por la situación, la Unión Ciclista Internacional, Swiss Cycling y el Comité Organizador Local de Zúrich 2024 estamos siguiendo de cerca los acontecimientos y lo comunicarán lo antes posible. De momento no hay información sobre cómo sucedió el accidente.
Las investigaciones de las autoridades competentes siguen en marcha.
Por esta razón, no podremos dar más información hasta nuevo aviso”.
En el nuevo comunicado de este viernes, UCI ha confirmado el deceso de la ciclista: “Con gran tristeza, UCI y el Comité Organizador de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Ruta y Paraciclismo en Ruta 2024 en Zúrich hemos recibido la trágica noticia de la muerte de la joven ciclista suiza Muriel Furrer“.
“Con la muerte de Muriel Furrer, la comunidad ciclista internacional pierde a una ciclista con un futuro brillante por delante.
La ciclista de 18 años sufrió una fuerte caída ayer, jueves, 26 de septiembre, durante la carrera en ruta femenina junior y sufrió una grave lesión en la cabeza antes de ser trasladada en helicóptero al hospital en estado crítico.
Muriel Furrer ha fallecido hoy en el Hospital Universitario de Zúrich”, han añadido.
La Unión Ciclista Internacional ha ofrecido sus condolencias a la familia y amigos de la joven ciclista, así como a la Federación Suiza de Ciclismo.
La familia de Muriel Furrer ha pedido que se respete su privacidad en un momento tan doloroso.