La actriz belga Émilie Dequenne ha fallecido esta pasada noche con 43 años tras luchar durante dos años contra una enfermedad rara. El intérprete ganó una Palma de oro en el Festival de Cannes en 1999 con la película Rosetta, con la que debutó en el mundo del cine, convirtiéndose en una de las actrices más reconocidas del panorama con solo 17 años.
Émilie Dequenne ha conseguido ser galardonada en dos ocasiones con el premio a mejor actriz, en 1999 y 2012, este último por su papel en Perder la razón. Además, tal y como ha informado El mundo de la tele, en 2024 se presentó en el Festival de Cannes para conmemorar los 25 años de su primera Palma de oro y presentar su último papel en el filme La extinción.
Con 43 años, Émilie Dequenne ha recibido diferentes premios y nominaciones al Festival de Cannes y a los Premios César, los galardones más reconocidos del cine francés. Sin embargo, un cáncer de la glándula suprarrelal que padecía desde hacía dos años ha puesto fin a la vida de una de las actrices más reconocidas de las últimas décadas en el panorama europeo.