Muere una mujer embarazada al caer desde un globo aerostático

16 de junio de 2025 a las 13:31h

Una mujer embarazada perdió la vida y una decena de personas resultaron heridas después de que un globo aerostático se precipitara durante una maniobra de aterrizaje. El accidente es investigado como un homicidio y el piloto ha sido detenido por las autoridades. Los hechos han tenido lugar en el Brasìl

El siniestro se produjo cuando el piloto hizo varios intentos fallidos de aterrizaje en zonas inadecuadas, lo que provocó la caída de los ocupantes. La víctima mortal fue trasladada a un hospital cercano, donde solo pudieron confirmar su muerte.

Las autoridades confirmaron que el globo operaba con documentación irregular, ya que solo contaba con autorización para vuelos particulares y no para paseos comerciales. Además, la empresa responsable había sido suspendida previamente por irregularidades, pero el piloto continuó ofreciendo servicios bajo una identidad diferente, infringiendo las normas de seguridad.

El globo salió de un municipio cercano a Boituva y cayó en una zona rural de Capela do Alto, a unos 25 kilómetros, tras una maniobra de aterrizaje en la que impactó dos veces contra el suelo antes de detenerse.

Un equipo de expertos se ha desplazado al lugar para incautar y analizar el equipo con el objetivo dedeterminar las causas del accidente y aclarar los detalles de la investigación.