Rebecca Cheptegei, de 33 años, ha fallecido en el Hospital Universitario y de Referencia Moi de Eldoret, Kenia, a causa de las graves quemaduras sufridas en un brutal ataque perpetrado por su pareja. La atleta, que compitió en la maratón de los Juegos Olímpicos de París, ingresó en el hospital con quemaduras en el 80 % de su cuerpo, lo que provocó el fallo múltiple de sus órganos y, finalmente, su muerte.
El incidente tuvo lugar el pasado domingo cuando Rebecca regresaba de la iglesia con sus hijos. Según el informe policial, su pareja y presunto agresor, se coló en su casa con un bidón de cinco litros de gasolina. Al ver a Rebecca, le arrojó el combustible y le prendió fuego, resultando también gravemente herido con quemaduras en el 30 % de su cuerpo.
A pesar de los esfuerzos por trasladarla a Nairobi para recibir atención médica especializada, su condición crítica impidió cualquier mejora. El presunto agresor, Marangach, se encuentra actualmente bajo custodia policial en el mismo hospital donde Rebecca ha fallecido, a la espera de recuperarse de sus heridas para enfrentar a la justicia.